boletinagrario.com: Información, recursos y noticias de agricultura, ganadería, pesca e industria agroalimentaria

Información, recursos y noticias de agricultura, ganadería, pesca e industria agroalimentaria
Herramienta de Búsqueda

 • 6-9-2010 • FEPEX

Comienza el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas 2010/2011

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Con el inicio del curso escolar, comienza el Plan de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas 2010/2011, que este año se desarrollará en 14 comunidades autónomas, todas excepto Madrid, Cantabria y La Rioja, con un presupuesto de 13.415.716 euros, cantidad superior al del curso que ya ha...

 • 1-9-2010 • La Unió

Los arrozales valencianos sufren más la pyricularia que en años anteriores

El sector del arroz de La Unió ha detectado el exceso de pyricularia en los arrozales de la...

 • 1-9-2010 • IICA - Costa Rica

Ayer comenzó el Taller latinoamericano sobre normas fitosanitarias

La Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Gloria Abraham Peralta, inauguró ayer el...



 

 
Confirmación Visual

¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  



Greening nueva enfermedad de los cítricos

En países como Brasil o Sudáfrica ya está presente esta nueva enfermedad Grenning

Asaja-Murcia pide extremar las medidas de control fitosanitario de las importaciones ante una nueva enfermedad de los cítricos llamada Grenning.

8-7-2010   Asaja-Murcia

Pantalla única
citricos

En países como Brasil o Sudáfrica ya está presente una nueva enfermedad de los cítricos denominada Greening, por este motivo el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, se ha apresurado a pedir que "se extremen las medidas de control fitosanitario de todas las importaciones que llegan a nuestra Región con el objetivo de evitar que esta plaga se extienda entre nuestras explotaciones de frutales".

El Greening es una bacteria muy importante que ataca a los cítricos y que puede incluso llegar a matar la planta; una enfermedad que ya se ha detectado en cultivo de Brasil y también de Sudáfrica, y que hasta la fecha no tiene cura; de ahí la importancia que para el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, tiene el hecho de que "se extremen los controles fitosanitarios en los puertos para evitar el contagio de nuestros cítricos, uno de las frutas por excelencia que se cosechan en los campos de la Región de Murcia".

Esta enfermedad se detectó en Brasil en febrero del 2004 y su difusión ha sido muy rápida. Se trata de una de las plagas más graves que afectan a la citricultura mundial; puesto que no existe ninguna variedad resistente a la enfermedad. Asimismo tiene dos orígenes: África y Asia, se trasmite por yemas infectadas y por insectos vectores.

En este sentido, el máximo responsable de esta organización profesional agraria ha querido insistir en que "estas circunstancias son un motivo de preocupación, ya que de no realizarse los controles necesarios se podría incurrir en un grave problema de seguridad alimentaria por lo que respecta al ámbito agrícola y al transporte de productos, que en nuestra comunidad fundamentalmente es vía marítima en el puerto de Cartagena".

Por último, Gálvez Caravaca manifiesta su inquietud por la posible llegada del Greening a la zona citrícola europea, lo que supone "un riesgo grave e inminente para el que se requiere un plan de actuación por parte de las autoridades con el fin de estar preparados para lo que pueda suceder en un futuro".

También te puede interesar
Un acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur sería muy perjudicial

http://www.boletinagrario.com/dc-711,acuerdo-libre-comercio-entre-ue-mercosur-seria-muy-perjudicial.html

El importe del pago único de cítricos para esta campaña cae un 5% por el aumento de solicitudes

http://www.boletinagrario.com/dc-653,importe-pago-unico-citricos-para-esta-campana-cae-5-por-aumento-solicitudes.html

IFAPA analiza nuevas variedades de naranjas más competitivas en el mercado

http://www.boletinagrario.com/dc-557,ifapa-analiza-nuevas-variedades-naranjas-mas-competitivas-mercado.html

Canales RSS disponibles en este sitio Volver a la Portada principal Contacto Acerca de... Naturaleza, Filosofía y Objetivos de este Portal Mapa del sitio Aviso Legal Claúsula de Privacidad 

© JLC Proyectos de Ingeniería y Comunicación     • Hecho con Elastic Root