Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Ya está disponible el informe "La Acuicultura en España 2013"

En esta ocasión cubre todos los tipos de acuicultura, tanto marina como continental, y no sólo de peces sino también de moluscos, crustáceos y algas

APROMAR

Este lunes día 8 de julio la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos han hecho público su informe anual 2013 sobre el estado de la acuicultura en España. En esta ocasión el informe cubre todos los tipos de acuicultura, para lo que APROMAR ha colaborado con la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (ESACUA).

Ya está disponible el informe La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. Además de mostrar las estadísticas de producción y comercialización más actuales, los sucesivos documentos han expuesto los avances y retos de la actividad.

Portada del informe La Acuicultura en España 2013

Para le edición de 2013, y con vistas a dar mayor valor al documento, se decidió que el informe abarcara todas las modalidades de acuicultura que se realizan en España, ofreciendo una visión completa del sector. Para ello APROMAR ha elaborado el informe junto con la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (ESACUA) y ha contado con la colaboración de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA). También han sido consultadas las entidades: Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia, Organización de Productores Piscicultores (OPP) y Organización Nacional de Productores de Ostra y Almeja (ONPROA).

El informe expone la situación de la acuicultura en el mundo y en la Unión Europea para adentrarse a continuación en la acuicultura española. Del sector acuícola español detalla los tipos de establecimientos de acuicultura, el empleo, el consumo de pienso, las estadísticas de producción y su comercialización.

Además de repasar el presente y futuro de la acuicultura en España, se incluyen en el documento una serie de hojas técnicas informativas que analizan la visión de la EATiP para la acuicultura europea, la ausencia de Anisakis en el pescado de acuicultura, el sistema de ADS y FEADSA, la alimentación de los peces de acuicultura, la conversión de peces en pescado (FI-FO) y la red Natura 2000 y la acuicultura.

En Biblioteca del Mar:

La Acuicultura en España 2013