boletinagrario.com: Información, recursos y noticias de agricultura, ganadería, pesca e industria agroalimentaria

Información, recursos y noticias de agricultura, ganadería, pesca e industria agroalimentaria
Herramienta de Búsqueda

 • 1-9-2010 • La Unió

Los arrozales valencianos sufren más la pyricularia que en años anteriores

Arrozales en la Albufera Valenciana

El sector del arroz de La Unió ha detectado el exceso de pyricularia en los arrozales de la Comunitat Valenciana, una enfermedad conocida popularmente como el "fallat de larròs" que no ha sido tan importante en años anteriores, pero que si sigue aumentando su afección supondrá una merma en los...

 • 1-9-2010 • IICA - Costa Rica

Ayer comenzó el Taller latinoamericano sobre normas fitosanitarias

La Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Gloria Abraham Peralta, inauguró ayer el...

 • 31-8-2010 • SEAE -- Palencia

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Horticultura Ecológica de SEAE

SEAE informa de la apertura del plazo de inscripción para su Curso de Horticultura Ecológica que...



 

 
Confirmación Visual

¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  



El Gobierno andaluz concedió durante 2009 más de 1.873 millones de euros en ayudas agrarias

Un primer anticipo de los fondos se abonó para hacer frente a dificultades financieras del sector

Clara Aguilera ha incidido en el importante volumen de ayudas concedidas, y ha matizado que, sólo en lo referente al olivar durante 2009, han supuesto un volumen económico de 740 millones de euros.

24-2-2010   Junta de Andalucía

Pantalla única
Olivos

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Fondos Agrarios, ha abonado del ejercicio Feaga 2009 un total de 1.873,7 millones de euros en ayudas. La consejera, Clara Aguilera, ha señalado que en torno a 286.000 agricultores se han beneficiado de estos fondos, de los que se abonó un primer anticipo del 70% el pasado mes de octubre, con 762,4 millones de euros.

Este abono excepcional, autorizado por la Comisión Europea para hacer frente a las dificultades financieras del sector, se completó en el mes de diciembre con un segundo pago por importe de 523 millones de euros.

Clara Aguilera ha incidido en el importante volumen de ayudas concedidas, y ha matizado que, sólo en lo referente al olivar durante 2009, han supuesto un volumen económico de 740 millones de euros.

Respecto a los daños provocados por el temporal, que se han constatado especialmente en la cosecha de aceituna, la consejera ha asegurado que se sigue trabajando en la valoración de pérdidas y recopilación de datos ante la continuidad de las inclemencias meteorológicas. La economía del olivar afecta en Andalucía a 2,5 millones de personas.

También te puede interesar
El Consejo de Ministros aprueba la distribución de 21,8 millones entre las comunidades autónomas

http://www.boletinagrario.com/dc-1121,consejo-ministros-aprueba-distribucion-21-8-millones-entre-comunidades-autonomas.html

Sólo quedan diez días para solicitar la financiación del coste de avales de SAECA

http://www.boletinagrario.com/dc-1110,solo-quedan-diez-dias-para-solicitar-financiacion-coste-avales-saeca.html

La Junta concede una ayuda de 3,3 millones para regadíos en Málaga

http://www.boletinagrario.com/dc-1097,junta-concede-ayuda-3-3-millones-para-regadios-malaga.html

Programas de Información y Promoción de productos agrícolas en el mercado interior

http://www.boletinagrario.com/dc-1061,programas-informacion-promocion-productos-agricolas-mercado-interior.html

Se abre el plazo para subvenciones a la transformación y comercialización agrícola

http://www.boletinagrario.com/dc-1038,se-abre-plazo-para-subvenciones-transformacion-comercializacion-agricola.html

Canales RSS disponibles en este sitio Volver a la Portada principal Contacto Acerca de... Naturaleza, Filosofía y Objetivos de este Portal Mapa del sitio Aviso Legal Claúsula de Privacidad 

© JLC Proyectos de Ingeniería y Comunicación     • Hecho con Elastic Root