Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Asamblea en defensa de afectados por el gasoducto que unirá Callosa de Sarrià, La Nucia y Altea

Se llevará a cabo el miércoles, 4 de abril, en la Cooperativa de Altea a partir de las 19.30 horas

La Unió de Llauradors

La Unió de Llauradors organiza una Asamblea para defender los intereses de los afectados por el gasoducto que unirá Callosa de Sarrià, La Nucia y Altea. El departamento de Defensa del Expropiado llevará a cabo esta conferencia el día 4 de abril en Altea para informar a los vecinos afectados por el gasoducto, que ya se encuentra en exposición pública

La Unió de Llauradors encabeza, una vez más, en la provincia de Alicante la defensa de los agricultores ante situaciones de expropiación a través del departamento de Defensa del Expropiado.

Panorámica de Altea (Alicante)

Panorámica de Altea (Alicante)

En esta ocasión, LA UNIÓ ha organizado una Asamblea para tratar el problema que afecta a muchos propietarios relacionado con el gasoducto proyectado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que conectará los términos municipales de Altea, La Nucia y Callosa d"en Sarrià, que ya se encuentra en exposición pública.

Se llevará a cabo el miércoles, 4 de abril, en la Cooperativa de Altea a partir de las 19.30 horas. Allí, se espera la asistencia de todos los afectados, ya sean profesionales del sector agrario como vecinos de la zona e interesados en la materia.

Para ello, el Ayuntamiento de Altea ha propuesto a la Generalitat un trazado alternativo para este gasoducto con la intención de que discurra por un camino público y no afecte a propiedades privadas. Además, el consistorio presta su colaboración facilitando un modelo de alegaciones a todos los afectados para que les sea más fácil presentar sus reclamaciones.

Ante estas circunstancias, LA UNIÓ ha decidido presentar también alegaciones solidarizándose con los afectados y apoya firmemente las modificaciones planteadas por los ayuntamientos para que el trazado no afecte a ninguna parcela particular.

Así, LA UNIÓ anima a todos los afectados y vecinos a que presenten sus alegaciones oportunas antes del día 13 de abril, cuando vence el plazo. De todo ello se hablará en la Asamblea que prepara LA UNIÓ para el miércoles.