Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Administración y productores analizarán en Burgos el futuro de los cereales en el horizonte 2020

Será este jueves, 14 de abril. Contará con la participación de responsables del MARM y de la Junta de Castilla y León

COAG

En el marco que ofrece el Seminario estatal sobre cultivos herbáceos organizado por COAG. Más de 150 cerealistas de las distintas regiones productoras han confirmado ya su presencia. Está previsto que el Director General de Cultivos Herbáceos del MARM, Juan Carlos Marcos, realice un análisis del mercado internacional y estatal de cereales y sus perspectivas de futuro.

Destacados representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), , de la Junta de Castilla y León y del sector productor analizan mañana en la capital burgalesa el futuro del sector de los cereales en el horizonte 2020, dentro del Seminario estatal sobre cultivos herbáceos organizado por la organización agraria COAG. A día de hoy, más de 150 cerealistas de las diferentes regiones productoras han confirmado su presencia.

El acto de inauguración contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, el responsable nacional de sectores agrícolas de COAG, Alejandro García-Gasco, y el Presidente de COAG-Burgos, Pedro Puras.

A continuación, el Director General de Cultivos Herbáceos del MARM, Juan Carlos Marcos, realizará un análisis del mercado internacional y estatal de cereales y sus perspectivas de futuro. Por su parte, Maria Camino, del Gabinete Técnico del MARM, dará a conocer las novedades sobre la próxima reforma de la PAC 2020 en el sector de los herbáceos.

Tras la pausa-café, Juan Carrasco, Coordinador del Proyecto Singular Estratégico On Cultivos del CIEMAT, realizará una ponencia sobre el aprovechamiento energético de los cultivos herbáceos y después se dará paso a una mesa redonda que bajo el título, "Retos y oportunidades del sector de los herbáceos", reunirá a Pedro Medina, Director de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Camino Arroyo, representante del Gabinete Técnico de la Secretaria Gral. Medio Rural del MARM y Alejandro García-Gasco, responsable nacional de sectores agrícolas de COAG.

Descárgate aquí el programa completo del encuentro.