boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

pesca de arrastre

Pesca que se hace arrastrando redes

Definición de pesca de arrastre

1. f.  pesca que se hace arrastrando redes.

RAE.

1.  Técnica de pesca que emplea una red en forma de  cono o  de embudo remolcada a través del agua por uno o más barcos.

FAO.

Traducciones para pesca de arrastre

inglés

Trawling

francés

Chalut

alemán

Schleppnetzfischerei

italiano

Pesca a strascico

portugués

Rede de arrasto

ruso

Трал

Definición de pesca de arrastre

1.  El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso. Se trata de un arte activo, en el sentido de que no espera ni confía en los movimientos del pez para su captura. Sin embargo, se suele considerar como una práctica muy destructiva para el ecosistema. 

  La pesca de arrastre, junto con la pesca con redes de deriva, es de las menos selectivas que existe, pues es muy dañina para los fondos oceánicos. De hecho, en la mayoría de los países está regulada, aunque en muy pocos está prohibida. El modo de arrastre de fondo es uno de los métodos más invasivos de pesca, pues está en contacto con el fondo marino y destruye algas y otros organismos indiscriminadamente. Por esta razón se cuestiona su uso y se exige mayor regulación.

Wikipedia.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.