boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

FA R

fardo

Lío grande de ropa u otra cosa, muy apretado

Definición de fardo

1. m. Lío grande de ropa u otra cosa, muy apretado, para poder llevarlo de una parte a otra. Se hace regularmente con las mercancías que se han de transportar, cubriéndolas con arpillera o lienzo embreado o encerado, para que no se maltraten.

2. m. Venezuela Pedazo de tela de henequén o de lienzo grueso.

RAE.

1. Se denomina fardo a un bloque de paja, normalmente prensado, que sustituyó en gran medida a la parva como método de preservar alimento para los animales. También se conoce con el nombre de paca.

En el comienzo de esta tecnología, y hasta hace relativamente poco tiempo, se utilizaban fardos de forma prismática, actualmente desplazados por los cilíndricos, más aptos para su manejo mediante máquinas y que suelen denominarse balas.

Es usual que los fardos se utilicen no sólo para preservar paja sino, especialmente, para conservar otros tipos de cultivos destinados a forraje y que se cortan y procesan antes de estar secos, como forma de obtener un rendimiento nutricional máximo.

Los fardos de paja normalmente de dimensiones estándar 1.000 mm x 450 mm y de aproximadamente 18 kg son usados para la construcción de casas desde 50 m² hasta 500 m². Ésta se usa por ser un material ecológico y auto-sustentable.

Wikipedia.

Definición de fardo

1. En Andalucía se denomina fardo a los lienzos o redes de grandes dimensiones, ya sean de plástico, fibras u otros materiales, empleados en la olivicultura para la recogida de la aceituna.

Boletín Agrario.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.