boletinagrario.com

Agricultura, ganadería, pesca, desarrollo rural y sostenible. Noticias, información y recursos

ServiciosGlosario

CU L

culinaria-o

Arte de guisar. Perteneciente o relativo a la cocina

Definición de culinaria

Etimología:   De culinario (ver siguiente).

1. f.  Arte de guisar

Etimología: Del latín culinarĭus.

1. adjetivo. Culinario,a. Perteneciente o relativo a la cocina    

RAE.

1.  La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder a su preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.

La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguido facilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de kilómetros de distancia. Es importante, en la cocina moderna, esta base de distintos orígenes étnicos y culturales.

Ver gastronomía.

  Fuente: Wikipedia.

Traducciones para culinaria

Cuisine

Cuisine

Kochkunst

Cucina

Culinária

Kookkunst

Кухня

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.