boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaCartografía y SIGCartografía de EspañaSIGPAC

SIGPAC de La Rioja

Visor del sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas de La Rioja

Visor del sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas de La Rioja. Se trata de una aplicación web que permite obtener información gráfica y alfanumérica de las parcelas agrícolas de Castilla y león. Sirve como base identificativa para las parcelas susceptibles de beneficiarse de las ayudas comunitarias relacionadas con la superficie.

17-10-2012 por FEGA / Gobierno de La Rioja

El SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas que se utiliza, desde el 1 de enero de 2005, para realizar las solicitudes de ayudas comunitarias vinculadas a la superficie (herbáceos, agroambientales, primas ganaderas o planes de mejora, entre otras).

El SIGPAC ha sido confeccionado por el FEGA en colaboración con las Comunidades Autónomas a partir de una orfotografía (fotografía aérea corregida geométricamente para poder medir con fiabilidad sobre ella), a escala 1:5.000, con los planos del catastro de rústica superpuestos. A esta base gráfica se ha añadido la información necesaria para identificar cada parcela: superficie, usos de la tierra, régimen de explotación, etc.

 

Aviso a los agricultores

Agricultor, recuerda que debes revisar los datos SIGPAC de tus parcelas para evitar errores en la tramitación de las ayudas de la PAC.

Si el uso SIGPAC no coincide con el cultivo actual, debes realizar tu solicitud de ayuda en base a éste y, además, solicitar una modificación de uso en la Oficina Comarcal Agraria o SAC más cercana a tu domicilio.

Nuevo visor: Guía práctica para manejar el visor, imprimir datos y realizar croquis [pdf, 1,88 Mb]

Tramitación on line: Modificaciones SIGPAC (con firma electrónica).

Presentación de alegaciones

Desde el 1 de enero de 2005 todas las solicitudes de ayuda cofinanciadas por el FEAGA-Garantía, así como las declaraciones de cultivo o de efectivos productivos, deben presentarse conforme a los datos que obran en el SIGPAC.

Si en el momento de presentar la solicitud de ayuda, el cultivador se mostrase disconforme con la información que aparece en el SIGPAC para la parcela o recinto en concreto, podrá presentar una alegación al respecto, según los modelos descargables del apartado de Impresos y plazos que se establezcan.

Las declaraciones y/o alegaciones pueden presentarse durante todo el año natural excepto a los efectos de admisibilidad en el pago de las ayudas de una campaña determinada, en cuyo caso, sólo se admitirán las solicitudes presentadas entre el 1 de junio del año anterior al de la campaña y el 31 de mayo del año de la campaña en curso.

Para asesorarse de cómo y dónde presentar esas alegaciones podrá acudir a las Oficinas Comarcales Agrarias y al Servicio de Atención al Ciudadano.

Más información:

Oficinas Comarcales Agrarias y Servicio de Atención al Ciudadano

Relación de municipios y su correspondiente Oficina Comarcal Agraria


Más información

Normativa

Impresos

Documentos de ayuda

Enlace a recurso externo

Observatorio de Precios

iniciar sesión con tu cuenta de usuari@
¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  

Novedades en boletinagrario.com

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.