boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaCartografía y SIGCartografía de EspañaSIGPAC

SIGPAC de Asturias

Visor del sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas. Entrada desde Asturias

Compartir en ...

17-10-2012 por FEGA/Gobierno de Asturias

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) es una herramienta cuyo propósito es facilitar a los agricultores y ganaderos declarar las parcelas agrícolas en su solicitud única de ayudas de la PAC.

 

Los agricultores y ganaderos tienen la obligación de declarar en la solicitud única todas sus parcelas agrícolas, incluso aquéllas por las que no soliciten ninguna ayuda.

El agricultor o ganadero es el responsable de que la información declarada en su solicitud sea verídica y coincidente con la realidad. En caso contrario, podría ser objeto de sanciones y/o penalizaciones.

Compruebe que la información de sus recintos es correcta

  1. Antes de presentar su solicitud única compruebe que toda la información de sus parcelas en el SIGPAC es correcta. Recuerde que los elementos no subvencionables mayores de 100 m2 deben estar delimitados, tales como accesos, viales, edificaciones, cursos de agua, etcétera. Si existen varios elementos subvencionables cuya suma de superficies también sea mayor de 100 m2, también deben ser delimitados y excluidos de la solicitud única.
  2. El uso asignado a su recinto debe ser el que exista en la actualidad.Si ha cambiado el uso que venía declarando en algún recinto, debe notificarlo a su administración lo antes posible.
  3. Es necesario repasar la situación de sus parcelas en el SIGPAC todos los años y si observa que algún recinto no está correctamente delimitado o que su uso es incorrecto, debe ponerlo en conocimiento de su Comunidad Autónoma, utilizando el procedimiento que tenga habilitado con este fin.

Recuerde que el SIGPAC tiene por objeto facilitarle la cumplimentación de su solicitud de ayuda. Es la herramienta que le permitirá solicitar sus ayudas de la PAC ahora y en el futuro. Su contribución es indispensable para mantenerlo actualizado.

Documentación de interés:

Descarga de documento de alegaciones (pdf :168 Kb)

Resolución de 14 de febrero de 2007 de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se modifica la de 10 de febrero de 2005, por la que se implanta en el Principado de Asturias el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas y se aprueban las bases para su explotación y mantenimiento. (pdf :108 Kb)

Enlace a recurso externo

Observatorio de Precios

¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  

Novedades en boletinagrario.com

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se han producido los siguientes errores de programa